lunes, 17 de agosto de 2009

SERVICIOS DE BIDI.

QUÉ SERVICIOS OFRECE BIDI?

1.- Acceso a LIB@UNAM.

A través de este catálogo podrás conocer todo el acervo bibliográfico de nuestra Institución en formato digital. Esta colección de libros digitales se integró a través de una cuidadosa selección por los núcleos académicos de nuestra Institución, por lo que tendrás la garantía de que consultarás acervos de gran valor académico. Este catálogo incluye libros que han sido publicados por la UNAM y también libros que han sido adquiridos por la Institución en diferentes modalidades: compra permanente, suscripción y a través de la firma de convenios interinstitucionales.

¿CÓMO BUSCAR EN LIBRO ELECTRÓNICO EN LIB@UNAM?

Al igual que en el catálogo de tu biblioteca la interfaz de búsqueda te ofrece las siguientes opciones de búsqueda:

a) Título del libro
b) Autor
c) Materia
d) Tema
e) Editorial.
f) Otras opciones.
g) Todos los campos
Como sabes la forma más sencilla de buscar es si conoces el título del libro, o bien si deseas saber qué se ha escrito sobre algún tema en particular. Entonces tendrás que seleccionar: título o bien tema.

Vamos a realizar una búsqueda para conocer qué libros existen sobre: “religión”. Para tal efecto vamos a seleccionar en el campo de búsqueda: Materia/Tema.

La pantalla de resultados te proporciona información detallada de la obra, además del registro bibliográfico correspondiente. Por ejemplo, nos indica que el titulo del libro también se encuentra impreso y nos proporciona el número de clasificación, los coautores personales y corporativos de la obra y en el renglón del final te brinda la “liga para que puedas revisar el libro completamente.


De manera general al abrir un libro electrónico al igual que un libro impreso, necesitas revisar el índice correspondiente de tal manera que en el ejemplo se presenta así:



En el recuadro de la izquierda puedes revisar claramente el índice tal cual se indica en el párrafo anterior

De esta manera podrás visualizar los libros electrónicos.

Algunos libros que se accesan por suscripción tienen la modalidad de UN LIBRO, UN USUARIO. Es decir si un usuario está consultado la obra de tu interés, no podrás consultar dicho libro hasta que el usuario 1 lo libere. Para ello es necesario que estés muy atento a lo que te indica la página del editor.

Para consultar los capítulos que te indica la obra solamente necesitas colocar el cursor en el título del capitulo que sea de tu interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eSCRIBE AQUI TU COMENTARIO A ESTA ENTRADA