martes, 18 de agosto de 2009

¿CÓMO BUSCO EN LA IEEE?.

1. Entrar a la página de la DGB.
2. Seleccionar Biblioteca Digital
3. Seleccionar área del conocimiento o todas las áreas.
4. Teclear en la celda de búsqueda: IEEE o en Lista Alfabética por Título y localizar la base en la letra I.
5. En la opción “Basic Search”, podrás introducir el tema o temas que son de tu interés. Puede ser entre comillas para frases exactas, o bien manejando los conectores boleanos AND, OR, NOT.
6. Dar un clic en las “flechitas”
Vamos a realizar una búsqueda de información en documentos especializados sobre termodinámica y análisis. Para tal efecto vamos a teclear en la celda de búsqueda “Basic Search” las palabras en inglés “termodynamic analysis” y damos un clic en las “flechitas de la derecha”.

En la siguiente pantalla te muestra los resultados obtenidos.

Al igual que en otras bases de datos la pantalla de búsqueda te confirma en la parte superior los términos que estas buscando y el número de resultados obtenidos. En la parte central de la página se desglosan las referencias que fueron localizadas las cuales están numeradas. La información presentada es igual a la de otras bases de datos, es decir:
Título del documento en letras azules resaltadas,
Nombre de los autores,
Título de la revista o del documento fuente (puede ser una memoria de congreso, una norma o bien puede tratarse de alguna patente).
En la parte inferior de cada resultado aparece la disponibilidad la gran mayoría se indica el texto. “FUL TEXT PDF.

La opción de búsqueda avanzada te permitirá especificar claramente en qué rubro deseas realizar tu búsqueda, es decir si solamente requieres un artículo científico o bien un documento que aparezca en alguna memoria de congreso, etc. Otro elemento a considerar es que puedes seleccionar exclusivamente los años que desees buscar para obtener resultados más concretos. Un gran aporte de esta base de datos es que la gran mayoría de los resultados aparecen en texto completo, es decir el articulo completo (Full text PDF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eSCRIBE AQUI TU COMENTARIO A ESTA ENTRADA