lunes, 17 de agosto de 2009

RECURSOS INFORMATIVOS DE LA UNAM

La Dirección General de Bibliotecas, como coordinadora de las unidades de información de la Universidad, se encarga de desarrollar diferentes fuentes de información bibliográfica que representan los recursos hemerobibliográficos que posee la UNAM. Los catálogos están disponibles para su consulta de manera gratuita a través del portal de la DGB (www.dgb.unam.mx), que será descrito más adelante. En dichas fuentes se indica la ubicación exacta de los materiales bibliohemerográficos en las unidades de información del Sistema Bibliotecario de la UNAM.
LIBRUNAM, catálogo de unión de libros pertenecientes a las bibliotecas de la Universidad, incluye 948,568 títulos que representan 5’990,622 volúmenes existentes en las bibliotecas de la UNAM. Indicando su ubicación en la estantería.
SERIUNAM, catálogo colectivo de revistas impresas existentes en 375 bibliotecas de la UNAM y otras instituciones de investigación y enseñanza superior (IES), incluye la ubicación de 8’462,552 fascículos correspondientes a 51,697 títulos diferentes de publicaciones seriadas científicas y técnicas.TESIUNAM, catálogo de tesis con 351,359 registros de igual número de tesis de los egresados de la UNAM e IES incorporadas, disponibles en la Biblioteca Central MAPAMEX, consta de 13,389 registros normalizados y un acervo de 66,541 mapas, y permite conocer la ubicación del acervo cartográfico de siete mapotecas del sistema bibliotecario universitario y de seis instituciones de investigación y educación superior.CATÁLOGOS DE LAS BIBLIOTECAS DE LA UNAM, también se pueden consultar los catálogos de libros de cada una de las bibliotecas del Sistema. Su consulta es gratuita a través de Internet.CLASE (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades), base de datos latinoamericana especializada que incluye 257,591 registros bibliográficos de artículos publicados en 1,486 títulos seleccionados de publicaciones periódicas y seriadas de América Latina.PERIÓDICA: base de datos latinoamericana especializada en ciencia y tecnología, contiene 255,722 registros de contribuciones aparecidas en 1,501 revistas especializadas editadas en la región.
Ambas bases de datos son desarrolladas por la DGB desde hace más de 25 años, lo que garantiza la obtención del documento original a través de su Hemeroteca Latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eSCRIBE AQUI TU COMENTARIO A ESTA ENTRADA