martes, 18 de agosto de 2009

¿COMO BUSCAR EN ELSEVIER?

1. Entrar a la página de la DGB.
2. Seleccionar Biblioteca Digital
3. Seleccionar área del conocimiento o todas las áreas.
4. Teclear en la celda de búsqueda ELSEVIER o en Lista Alfabética por Título y localizar la base en la letra E.
5. En la opción “Quick Search”, introducir los términos de tu búsqueda y dar un clic en “Go”, También puedes buscar por un autor en especifico “Autor” o por una determinada revista “Journal”.
Realicemos una búsqueda sobre “contaminación marina en arrecifes de coral”.
a). Escribimos “marine pollution coral reefs” en la celda de “Quic Search” directamente en “Title, abstract, keywords” y clic en “Go”

6. La siguiente pantalla te reportará el número de resultados obtenidos de tu búsqueda, así como el listado correspondiente a cada una de las referencias cuya información aparece en este orden:
Título del artículo (Resaltado en rojo el término de tu búsqueda)
Nombre de la Revista (año, volumen, fascículo y paginas
Nombre de los autores
Disponibilidad. (Summary plus, Full text + Links (formato HTML) y PDF. Si en la parte izquierda de las referencias aparece un cuadro pequeño en verde podrás disponer del texto completo del artículo.

En esta base de datos y otras que te ofrezcan la opción de bajar tus artículos por HTML (en este caso Full text+ Links), puedes optar por ésta, ya que como podrás observar te permite hacer hipervínculos por lo cual podrás obtener desde el mismo artículo, otros artículos en los cuales se basó el autor, es decir sus propias referencias.

7. Si necesitas hacer una búsqueda en una revista en específico puedes introducir el nombre de la revista en Journal/Book title e introducir los temas de tu búsqueda en la celda de Title, Abstract, Keywords.

8.-Para buscar a un autor en una revista específica debes de introducir el apellido del autor en Autor y el título de la revista en Title, Abstract o Keywords.

1 comentario:

  1. Gracias, con esta información me fue muy fácil acceder a la base de datos Science Direct desde la comodidad de mi hogar, me he dado cuenta que esta base de datos tiene un alto nivel de actualización científica, sin embargo no agota todas las posibilidades de publicaicones científicas, y además la UNAM no tiene suscritas todas las revistas que indiza esta base de datos, por lo que tenemos que ampliar nuestra busqueda en otras bases de datos como Wiley, Scopus y Ebsco, aun así me ayudo a encontrar la información que necesitaba.

    ResponderEliminar

eSCRIBE AQUI TU COMENTARIO A ESTA ENTRADA