martes, 18 de agosto de 2009

¿CÓMO BUSCAR EN EDTEWEB?

1. Entrar a la página de la DGB.
2. Seleccionar Biblioteca Digital
3. Seleccionar área del conocimiento o todas las áreas.
4. Teclear en la celda de busqueda: EDTEWEB o en Lista Alfabética por Título y localizar la base en la letra E.
5. La base de datos permite el acceso a la UNAM a través de la autentificación de las direcciones IP, por lo que de inmediato identificaras la leyenda “You are IP authenticated for access”, misma que aparece en rojo.
6. Dar clic en “Star Seaching”
7. De manera automática la base te direcciona a la pantalla de “Easy Search”, en donde podrás introducir las palabras claves de tu búsqueda o bien entre comillas si deseas buscar en frase completa.
EJEMPLO:
Localicemos información en esta base de datos sobre “modelos matemáticos para cambio climático”
a) teclear en la celda “Search for” las palabras “change climate” and “mathematical models”. Si observas con detalle pusimos entre comillas los términos que deben aparecer juntos y con el conector boleano AND.
8. Dar clic en “Search”

9. La página de resultados te ofrece los siguientes ítems.
a) La disponibilidad y tamaño del documento en PDF o vínculo. (Puede ser que el documento no esté disponible en texto completo.)
a) El título del documento
b) Autor(s)
c) Fecha de publicación
d) Número de autentificación del documento

De manera muy particular en esta base de datos podrás distinguir el acceso al texto completo con el logo, en la parte izquierda de la pantalla, del programa adobe acrobat, o en su caso, la liga a un documento de Internet.

Sin tanta complicación esta base de datos te ofrece una diversidad de documentos que cubren las temáticas enunciadas anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eSCRIBE AQUI TU COMENTARIO A ESTA ENTRADA