lunes, 17 de agosto de 2009

OTROS SERVICIOS DE BIDI

En la columna derecha la Dirección General de Bibliotecas pone a tu disposición un servicio sin lugar a dudas importante: ¿Pregúntale al referencista?

Este servicio te permitirá consultar con un especialista en información, cualquier duda que tengas al realizar alguna búsqueda.

Chat.
Este es un servicio que está habilitado de 12:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de igual manera podrás consultar con un profesional de la información cualquier duda o comentario en tiempo real.

Correo Electrónico
Si requieres una consulta o pregunta más detallada puedes utilizar este servicio.

COMUNIDAD.
Este es otro servicio importante de Biblioteca Digital, ya que podrás tener información de:
a) Recursos Electrónicos en evaluación. En este apartado la Dirección General de Bibliotecas pone a tu disposición los recursos digitales que tenemos en “prueba” para que sean evaluados por la comunidad académica y, en su caso, sean contratados por la Institución. En este sentido es muy importante que nos proporciones tus comentarios y que estés al tanto de lo que aquí se informa.
b) Para fortalecer cada día nuestra colección digital requerimos de toda nuestra comunidad, si conoces algún sitio académico o de divulgación y lo quieres compartir con todos es importante que nos lo comuniques. Con solo pulsar la celda “envíanos tus recursos”, profesionales de la información analizarán que las páginas reúnan ciertas características y serán puestas a disposición de la comunidad universitaria.
c) Cifras y estadísticas. Esta página es con el fin de que conozcas la cantidad global y por área de conocimiento de los recursos digitales que por suscripción, propios o libres en la red, se han puestos a disposición en BIDI

d) Carreras por área: Aquí encuentras los Planes de Estudio del nivel bachillerato (Preparatoria y CCH) y de las diferentes carreras impartidas en la UNAM, además del lugar en que se imparten, los requisitos y el tipo de modalidad: Escolarizada o Abierta. Cabe mencionar que los recursos se clasifican en cuatro grandes áreas del conocimiento, según la Legislación Universitaria, que son: 1: Ciencias Físico Matemáticas e Ingenierías (rojo); 2. Ciencias Biológicas y de la Salud (verde); 3. Ciencias Sociales (amarillo); 4. Humanidades y Arte (morado).

e) Con fundamento en el artículo 25 del Reglamento General de Exámenes de nuestra Institución, en donde se estipula que debes de entregar un ejemplar de tu tesis a tu biblioteca y otro a la biblioteca central, BIDI pone a tu disposición esta página para que de manera inmediata, una vez concluido y autorizado tu trabajo recepcional, lo puedas incluir en nuestra base de datos. En esta página se ponen a tu disposición todos los detalles y requisitos que debe reunir tu documento.

Finalmente la página principal de la biblioteca digital te solicita indiques si existe alguna falla en la conexión o servicios que proporciona, a través de la celda“Reportes”, esto es con el fin de proporcionarte un excelente servicio en tu búsqueda de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eSCRIBE AQUI TU COMENTARIO A ESTA ENTRADA