martes, 18 de agosto de 2009

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN ISI WEB OF KNOWLEDGE

Para buscar información en ISI necesitas, como en todas las bases de datos, elegir tus palabras clave, pero también la base de datos enfocada a tu área del conocimiento

Web of Science. Contiene el Science Citation Index, Social Science Citation Index, Arts and Humanities Citation Index. En esta sub-base de datos podrás buscar por temas o por autor la información que necesitas; o bien las citas a los trabajos que han tenido los autores en las revistas que indiza ISI.

Current Contents Connect. Enfocada a las siguientes disciplinas:
Agriculture, Biology & Environmental Sciences (ABES)
Social & Behavioral Sciences (SBS)
Clinical Medicine (CM)
Life Sciences (LS)
Physical, Chemical & Earth Sciences (PCES)
Engineering, Computing & Technology (ECT)
Arts & Humanities (AH)

COMO BUSCAR EN ISI
1. Entrar a la página de la DGB.
2. Seleccionar Biblioteca Digital
3. Seleccionar área del conocimiento o todas las áreas.
4. Teclear en la celda de búsqueda: Web of Science o en Lista Alfabética por Título y localizar la base en la letra W..
5. En automático la base de datos te remitirá a otra pantalla denominada de búsqueda rápida “Quick Search”.
6.- En la parte inferior debes de desmarcar las bases que NO vas a consultar y en la parte derecha seleccionar el período de tiempo de tu búsqueda. La base de datos en automático te da como periodo el año de 1995 a la fecha que es el rango que tiene contratada la UNAM. Sin embargo puedes buscar un año en específico.
7. En la celda de “quick search”, puedes introducir los términos o temas que desees buscar en la base de datos. Recuerda que como en otras bases de datos puedes manejar los conectores boleano AND, OR, NOT, elementos con los que puedes mejorar tu búsqueda.
EJEMPLO:
Vamos a buscar información sobre un fármaco que es un antiinflamatorio no esteroideo, llamado “lysine clonixinate”

8. En la siguiente pantalla se te muestra un listado general con los resultados obtenidos de tu búsqueda. Para que puedas observar la referencia completa de tus resultados debes de seleccionar el título del artículo el cual se encuentra subrayado y resaltado con letra azul.
9.- La siguiente pantalla te remitirá a la referencia completa en donde verás con detalle el nombre del autor, la referencia bibliográfica en donde fue publicado el artículo, idioma y un resumen el cual te dará una idea muy concreta acerca de su contenido.
10.- Algo muy importante para los investigadores es que esta base de datos reporta cuántas veces ha sido citado (Times Cited) el artículo en cuestión, aspecto muy relevante para su autor.
11.- En el extremo derecho podrás obtener las diferentes opciones para que tú conserves la información. Es decir la puedes guardar en disquete, enviar a tu correo electrónico o imprimir. También cuentas con un servicio de alerta, es decir que cuando se publiquen artículos sobre tu tema de investigación te avisan qué es lo que se está publicando en esta base de datos.

Algo importante de resaltar es que si la base de datos contiene el texto completo te lo notifica a través de “view full text”.

Existen algunas opciones para que puedas marcar las referencias que son de tu interés con fines de guardado, impresión o salvado en disco. Sin embargo te recomendamos hacerlo de forma individual para que tengas la garantía personal de que estas obteniendo los resultados que necesitas.

1 comentario:

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