lunes, 17 de agosto de 2009

SERIUNAM.

El segundo catalogo también muy importante que encuentras en la página de la Dirección General de Bibliotecas es el de SERIUNAM. Su nombre deriva del término: publicaciones seriadas. Este catalogo te proporciona información sobre todas las revistas científicas, técnicas y humanísticas que por suscripción, donación o canje se encuentran en todas las bibliotecas de la UNAM,

CÓMO BUSCAR EN SERIUNAM?

La forma de búsqueda en SERIUNAM es muy sencilla y similar a lo que ya hemos visto.


1.- Entrar a: www.dgbiblio.unam.mx
2.- Dar clic en SERIUNAM
3.- En la celda campo de búsqueda seleccionar: título de la revista o tema o editorial, etc.
4.- En la celda “Escriba palabra(s) teclear las palabras del título de la revista o bien si deseas saber por tema que revistas existen, o el nombre del editor.
5.- Si deseas que en tu búsqueda aparezcan palabras adicionales, marcar SI o NO.
6.- Teclear “Buscar”


EJEMPLO: Vamos a buscar qué revistas existen en la UNAM sobre “ARQUITECTURA MODERNA.


7.- La pantalla de resultados nos arroja la siguiente información:

Total de registros localizados
Número progresivo de registro
Registro breve de la publicación
Seleccionar. En el pequeño cuadro puedes seleccionar los registros de tu interés para ver, posteriormente y con detalle los títulos que seleccionaste.
O bien directamente en el numero subrayado ir directamente al registro completo de la revista de tu interés. Vamos a elegir esta opción.

8.- La siguiente pantalla te presentará datos relevantes para su localización, para ello es importante que sepas con detalle el año que deseas consultar para saber qué dependencia tiene la revista de tu interés. También te presenta datos importantes sobre la revista misma como es su número de identificación internacional (ISSN), título abreviado; si la revista cambio de nombre te indica el título anterior, etc.


9.- Vamos a seleccionar el año de 2006. Dar un clic en: Año 2006


10.- En la columna de denominada “Descripción” encontrarás la descripción de la revista propiamente dicha, es decir número de volumen, fascículos que comprenden ese año; y en la columna de “Hemeroteca” podrás localizar en que dependencia de la Institución se encuentra la revista específica que necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eSCRIBE AQUI TU COMENTARIO A ESTA ENTRADA