martes, 18 de agosto de 2009

INSTITUTE OF ELECTRICAL AND ELECTRONICS ENGINEERS,

Un aspecto muy importante de nuestro acervo digital es el de las asociaciones académicas y de investigación. Estas agrupaciones de manera general tienen publicaciones de gran relevancia e interés para tus necesidades académicas, ya que promueven simposiums, conferencias, reuniones de investigación, además de publicar revistas con un alto nivel de contenidos académicos y de investigación, así como normas de interés exclusivo para las ingenierías. Un ejemplo de ello es el Institute of Electrical and Electronics Engineers, Inc., organización no lucrativa que como comentamos anteriormente, se preocupa por la constante actualización de sus miembros-socios de la misma. Al igual que en otras bases de datos puedes realizar una búsqueda por: tema, autor, organización, universidades afiliadas, etc. Esta base es relevante porque además de la información altamente arbitrada que presenta, contiene información sobre normas, patentes, conferencias presentadas en simposiums. Esta fuente es sin duda una de las más importantes en el terreno de ingeniería eléctrica, en computación y electrónica.

Su cobertura temática es en todas las ramas y especialidades de la Ingeniería.


La interfaz de búsqueda, como podrás observar es en extremo sencilla. En la celda que indica “Basic Search”, solamente debes de introducir los temas que desees investigar. Como en todas las fuentes el uso de los conectores boleanos es importante para ampliar y/o restringir tu búsqueda. Entre más concreta sea la terminología de la búsqueda más específicos serán tus resultados.
Esta base de datos te permite navegar por las novedades incorporadas a la base de datos “Content Updates”. Podrás navegar por las publicaciones de alto valor en la literatura técnica “IEEE Peer Review”, libros especializados disponibles para compra “Books”. Los documentos más consultados “Top 100 documents asi como normas técnicas en ingenieria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eSCRIBE AQUI TU COMENTARIO A ESTA ENTRADA