lunes, 17 de agosto de 2009

SCIELO-MÉXICO.

El acceso a esta base de datos te permitirá la posibilidad de recuperar información científica técnica y humanística en texto completo de la producción editorial de los países que integran la organización SCIELO. El proyecto SciELO es una iniciativa de FAPESP (Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo) y de BIREME (Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud), que contempla el desarrollo de una metodología común para la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación de la literatura científica en formato electrónico.En la actualidad participan en SciELO siete países de Iberoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Venezuela, y SciELO Salud Pública, e iniciativas en desarrollo de otros cinco países: Costa Rica, México, Perú, Portugal, y Uruguay[1].

CÓMO BUSCAR EN SCIELO MÉXICO?
1. Entrar a la página de la Dirección General de Bibliotecas.
www.dgbiblio.unam.mx

2. En el recuadro izquierdo zona de catálogos y bases de datos localizar SCIELO MEXICO. (Como su nombre lo indica sólo podrás recuperar información de México, para buscar en otros países en la parte intermedia de la página tendrás la liga al país que te interesa el cual se encuentra resaltado en azul y subrayado)


3. Para realizar una búsqueda temática es necesario que localices el rubro “búsqueda de artículos y busques por “tema”.

Vamos a realizar una búsqueda de artículo por tema y por palabras en el título para localizar lo que existe con la palabra “Jurisprudencia”


El resultado de la búsqueda nos reporta 1 referencia donde la palabra “jurisprudencia”, aparece en el título como podrás observar, además de todos los datos correspondientes a la revista en que aparece publicado el artículo. En la parte inferior resaltado en azul encuentras la liga al texto completo.

Al abrir el documento completo te proporciona dos opciones muy importantes.
Abrirlo en formato PDF.
Como citar este articulo. Esta opción es muy importante ya que de inmediato te brinda en dos formatos la posibilidad de citar este artículo en tu trabajo académico.

Como en otras bases de datos puedes hacer la búsqueda por: palabras en el título, autor, buscar en todos los índices, resumen, etc.

Finalmente la página de la Dirección General de Bibliotecas te brinda otros servicios de interés para tí e información para tu biblioteca.
[1] Dirección General de Bibliotecas. Consulta en línea: http://.scielo.org.mx/scielo.php. Fecha de consulta 27 de agosto del 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eSCRIBE AQUI TU COMENTARIO A ESTA ENTRADA