lunes, 17 de agosto de 2009

MAPAMEX.

Esta base de datos es fundamental para la localización del acervo cartográfico de nuestra Institución, el cual se encuentra localizado en siete bibliotecas de la UNAM y 6 de bibliotecas externas, las cuales tienen conformado el servicio de cartografía. En esta base de datos podrás localizar la ubicación de 54,611 ejemplares de mapas cuya información se actualiza diariamente. En esta colección se encuentran incluidos los siguientes materiales: mapas topográficos, geológicos, edafológicos, de población, de grupos indígenas e históricos y en menor número, por el momento, tectónicos, litológicos, hidrológicos, sísmicos, hipsométricos, meteorológicos, climáticos, económicos, de cultura. También conforman la base de datos: planos arquitectónicos, fotomapas y espaciomapas.[1]



COMO BUSCAR EN MAPAMEX

1. Entrar a la página de la Dirección General de Bibliotecas.
www.dgbiblio.unam.mx

2. En el recuadro izquierdo zona de catálogos y bases de datos localizar MAPAMEX y dar clic.

3. La forma más sencilla de buscar es por alguna región en específico, pero la opción de búsqueda te brinda la posibilidad de buscar por: Título, autor, tema, series, editorial, escala, etc. y la opción de palabras
Vamos a realizar un búsqueda muy sencilla para localizar información sobre Cuetzalan, Puebla y la vamos a realizar por el rubro de “palabras” para ver todo lo que existe sobre esta región.
Los resultados obtenidos te indican lo siguiente:
9 resultados en formato corto lo cual nos señala el nombre del autor y los títulos de los documentos. Para poder observar la ficha completa es necesario dar un clic en la figura del “libro abierto en el cuadrante de la izquierda.

La ficha completa te da los siguientes resultados.
En la celda inferior de la página se indica en qué mapoteca se encuentra el documento
[1] Ayala Campos Gabriel. Catálogo de materiales cartográficos MAPAMEX. (Consulta en linea) http://132.248.67.49:4500/ALEPH/spa/MAP/MAP/MAP/start. Fecha de consulta: 27 de agosto del 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eSCRIBE AQUI TU COMENTARIO A ESTA ENTRADA